ENGLISH

DECRETO

6 de marzo, 2020

Como Obispo de la Diócesis de San José, he tenido en cuenta las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado de Santa Clara con respecto a las personas con mayor riesgo de exposición al coronavirus, también conocido como COVID-19.

En vista de la delicada situación a la que nos enfrentamos en este momento, dispenso a las personas que caen en las categorías de mayor riesgo de asistir a la Santa Misa.

Estas categorías incluirían personas mayores de 50 años, aquellas con situaciones de salud que incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas o enfermedades pulmonares crónicas como la COPD, así como aquellas con sistemas inmunes severamente debilitados.

Sigamos observando las precauciones prescritas por nuestro departamento de salud pública para protegernos a nosotros mismos y a nuestros hermanos y hermanas.

Sigamos también orando por el descanso de las almas de los que han fallecido por causa de esta enfermedad, por la pronta recuperación de los enfermos, y por la protección de todos nuestros trabajadores de la salud. Esperamos y rezamos para que nuestros profesionales médicos puedan encontrar una solución para curar esta enfermedad.

Monseñor Oscar Cantú, Obispo de San José